domingo, 25 de mayo de 2008

Declaración pública : Cierre de MedioCamino

La Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores Hípicos de Chile, organización que reune a Sindicatos del Hipódromo Chile, Club Hípico de Santiago, Valparaiso Sporting Club y del Club Hípico de Concepción, asume como propia la declaración emitida por Pedron Ceron, presidente de la Federación Nacional de Gremios Hípicos de Chile, frente a la actual situación que enfrenta el Club Hípico de Concepción.


A LOS HÍPICOS DE TODO CHILE



La Federación Nacional de Gremios Hípicos de Chile, ante el intento del cambio de uso de suelo del Club Hípico de Concepción, lo que en la práctica constituye el primer paso para el cierre definitivo de dicho centro, declara:



1º Que lamenta la forma en que los principales accionistas del Club Hípico de Concepción se han comportado frente a estos hechos, pues, nada justifica la forma sigilosa y excluyente con que han gestionado la venta de los terrenos del Hipódromo penquista.



En este sentido valoramos la unidad y protesta realizada por los gremios de Concepción reclamando una respuesta. Más aún, creemos que ha llegado el momento de pedir explicaciones al Consejo Regional de dicha ciudad y a la Municipalidad de Hualpén.



2º Que solidariza con los preparadores, cuidadores, jinetes y personal administrativo del Club Hípico de Concepción, y manifiesta toda su disposición para luchar por la estabilidad laboral de todos y cada uno de los trabajadores de dicho centro hípico.



3º En concordancia con lo anterior, garantizamos nuestra presencia el próximo miércoles 28 de mayo marchando hacia la Intendencia junto a nuestros compañeros de actividad, para solicitar a los Consejeros Regionales y a la señorita Intendenta María Angélica Fuentes, un aplazamiento de la votación. Ello, hasta que se garantice la continuidad de las actividades hípicas de la región y, evidentemente, las actuales fuentes de trabajo.



4º Que la actividad turfística puede, siendo bien administrada, ser beneficiosa para accionistas y trabajadores. Si los dueños del actual Club Hípico de Concepción quieren cambiar el giro de sus inversiones al rubro inmobiliario, deberían declararlo y asumirlo públicamente. De esto modo, se permitirá que la actual licencia que otorga el estado de Chile para explotar un hipódromo en la zona le sea entregada a gente nueva, que crea en la hípica, que ame los caballos y que desee nuevos y buenos empleos. Nuestra Federación se propone hacer gestiones en este sentido.



En definitiva, somos enfáticos en señalar que: Si alguien no quiere la hípica no puede estar en la hípica.



POR LA FEDERACIÓN DE GREMIOS HÍPICOS DE CHILE



Pedro Ceron Llevenes

Presidente





Santiago, 24 de mayo del año 2008


Atentamente,

Eduardo Mateluna M.
Secretario
Federación Nacional de Sindicatos
de Trabajadores Hípicos de Chile

No hay comentarios.: